top of page
IMG_7910.JPG

Mi experiencia

Mi vocación

Desde muy pequeña tuve siempre en mi mente el sueño de ser médico. Nunca me imaginé estudiando otra carrera ni consideré opciones, fue así como en el año 2001 inicié con mi carrera de medicina en la Universidad de Iberoamérica.  

 

Iniciando en la medicina

Durante esos años de estudio se despertó en mí el deseo de ser ginecóloga, lo cual reforcé durante mi internado en el 2007 cuando tuve la experiencia de trabajar directamente con las pacientes y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos años de estudio. Nunca se me va a olvidar la primer histerectomía que asistí, el primer parto que atendí, ni la primer cesárea que presencié, fue ahí donde dije: esto es lo mío. Traer vida a este mundo y compartir ese sentimiento con los padres es lo mejor. 

 

Mi pasión

Para el 2010 concursé para ingresar a la especialidad e ingresé a la misma en la Universidad de Costa Rica, para iniciar en el 2011 y concluir en el 2014. En esos cuatro años de especialidad aprendí que uno definitivamente tiene que hacer lo que lo apasiona. 

 

Mi residencia

En el año 2015 fue mi graduación en la Universidad de Costa Rica  y mi incorporación al Colegio de Médicos y Cirujanos, mi código 9518 y ese mismo año hice mi servicio social en en el hospital William Allen de Turrialba, fue una experiencia única que recuerdo con mucho cariño. Al concluir ese año de servicio social empecé a trabajar en el Hospital San Rafael de Alajuela, otro lugar al que le guardo mucho cariño. 

 

Máster en Infertilidad

Durante ese tiempo se inició en el país un proceso de reclutamiento de personal para las unidades de infertilidad, tema que por diferentes motivos siempre me había llamado la atención y sentía la necesidad de dar un manejo aún más integral a las pacientes que por diferentes causas no podían ser madres, fue así como apliqué para realizar una maestría en infertilidad, y en el año 2018 realicé mi maestría en Reproducción Humana en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en conjunto con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).  Al regresar de mi rotación en España empecé a ejercer en el Hospital México en el cual formo parte de la Unidad de Medicina Reproductiva hasta la fecha.

bottom of page